Es cada vez más común que muchos usuarios busquemos dispositivos de calidad y de un rendimiento acorde a nuestras necesidades, pero a un precio inferior, que si lo compraramos como nuevo. Los ordenadores reacondicionados han llegado para establecerse como una opción popular a estas necesidades tecnológicas. Empecemos entonces, entendiendo un poco, lo que se considera como un "ordenador reacondicionado".
¿En qué casos un ordenador se considera como reacondicionado?
Los criterios para denominar un producto como "reacondicionado" no son unánimes o iguales en todas las tiendas online o establecimientos de venta de productos tecnológicos, por lo cual hoy te contaremos los posibles casos en los cuales se considera un ordenador como reacondicionad,; veamos algunos ejemplos:
Ordenadores nuevos pero:
1-Han sido devueltos por un usuario, por lo que pueden venir abiertos y/o usados.
2-Han estado expuestos para su venta.
3-Su embalaje está deteriorado.
Ordenadores que no son nuevos pero se les ha cambiado un componente importante como baterías o pantallas.

¿Cómo reacondicionar un ordenador?
Hay algunos pasos o criterios que se deben seguir para ofertar un portátil reacondicionado, ofreciendo al usuarios interesado en adquirir uno, la confianza y garantías de funcionamiento del mismo como si fuese casi uno nuevo. Para ello es necesario llevar a cabo:
Inspección y diagnóstico inicial del portátil
Lo primero que se debe considerar para el reacondicionamiento de un ordenador es una inspección exhaustiva del mismo. El estado físico del equipo, así como su funcionamiento general es revisado. También se deben evaluar y verificar aspectos importantes como el rendimiento del sistema operativo, la memoria y el disco duro, así como problemas relativos a puertos defectuosos, pantallas rotas, teclados dañados, etc.
Reparación y reemplazo de piezas
En algunos casos componentes esenciales o piezas como baterías, pantallas, etc, pueden estar dañadas o defectuosas y deben ser reemplazadas, siempre con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento del ordenador.
¿Por qué comprar un ordenador reacondicionado?

Con el tiempo, muchos usuarios, buscan un dispositivo de calidad y con un rendimiento proporcionales a sus necesidades, pero al mismo tiempo, por un precio mucho menor que el de uno nuevo. Veamos algunas de las principales ventajas de comprar un ordenador reacondicionado.
Precio asequible
La principal ventaja de optar por un portátil reacondicionado es el ahorro económico significativo al adquirirlo. Al ser generalmente equipos usados anteriormente, tienen un coste inicial más bajo en comparación con equipos nuevos. Del mismo modo, los usuarios pueden acceder a equipos de gama alta a una fracción del precio original, permitiendo acceder a tecnología avanzada y de calidad que de otro modo podría estar fuera de su presupuesto.
Sostenibilidad y reciclaje
Elegir ordenadores reacondicionados también contribuye significativamente a la sostenibilidad. La reutilización de estos dispositivos disminuye la demanda de recursos nuevos.
Comprar ordenadores reacondicionados en Barcelona

Cada vez es más común que muchos de nosotros busquemos un dispositivo de calidad, pero con un precio que no es excesivo en comparación con uno comprado nuevo, en Inforkraft tenemos una amplia selección de equipos reacondicionados.
Cada ordenador y portátil es una opción rentable y sostenible, te garantizamos alta calidad y opciones personalizadas que pueden adaptarse a cualquier necesidad y presupuesto. Visítanos en nuestra tienda de informática en Barcelona, Plaça del Virrei Amat, 9, 08016 y en nuestra página web www.inforkraft.es. ¡Haz la elección inteligente, tecnología y sostenibilidad de la mano y únete a la tendencia de los productos reacondicionados en Inforkraft Barcelona!